Alcaldía de Panamá implementa validación de permisos en línea
La Alcaldía de Panamá continúa con su agenda de innovación y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, para el beneficio de los contribuyentes en los servicios que presta la institución.
Ahora quienes soliciten permisos para el desarrollo de actividades en espacios públicos recibirán las autorizaciones vía digital. “Se lo vamos a enviar y el contribuyente lo podrá imprimir” explicó el Alcalde Mayer Mizrachi en su cuenta de Instagram.
“Además, se generará n código QR con el que cualquier persona podrá verificar en línea el documento y donde además se podrá ver la resolución que lo sustenta”, añadió el alcalde. “Así como pasa con los carné de los funcionarios de la alcaldía, la información estará en una plataforma, donde cualquier ciudadano puede verificar.
Igualmente este sistema permite revocar un permiso en el caso que se de “incumplimientos” , solo bastará con cambiar su estatus en la plataforma. “Los contribuyentes ya no tienen que venir hasta la Alcaldía para completar el trámite”, dijo el Alcalde MIzrachi. “Ahorrarán tiempo y la alcaldía gastará menos en impresión, además de eliminar burocracia”.