Noticias

Publicado en: marzo 15, 2023

Alcaldía de Panamá impulsa el béisbol mayor

La Federación Panameña de Béisbol convocó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el arranque del Campeonato Mayor de Béisbol en versión número 80, que será dedicado al expelotero bocatoreño, Benjamín Wood y que tendrá en la Alcaldía de Panamá a su principal patrocinador.

El campeonato abre el telón este viernes con el partido entre Panamá Metro y Coclé en el Rod Carew desde las 7:30 p.m.

Alexis Gómez, jefe de la subdirección de deportes de la Alcaldía de Panamá, destacó que con este patrocinio la institución pone la cereza al postre del trabajo que hace con las infraestructuras municipales.

La subdirección de deportes forma parte de la Dirección de Gestión Social de la alcaldía capitalina.

“Como alcaldía ponemos la semillita que son las instalaciones deportivas, mientras que el desarrollo del atleta lo da torneos como estos, por eso son importantes el campeonato juvenil como el mayor”, dijo Gómez.

“Esta administración alcaldicia ha desarrollado torneos de béisbol en las categorías bin bin y “U23″ que han sido un éxito y además, seguimos trabajando en la infraestructura porque vamos a arreglar, mejorar y a construir nuevos coliseos”, detalló.

Gómez destacó que para la administración alcaldicia es importante apoyar el béisbol porque lo ve como una oportunidad para transformar la vida de los atletas.

“En la Alcaldía desarrollamos una amplia cartera de deportes con nuestro programa insignia Buscando Campeones en el que hay competencias a nivel distrital de casi todas las disciplinas porque creemos en el deporte y sabemos los fruto que puede dar”, sentenció.

Campeonato de béisbol

Durante la conferencia de prensa, la federación explicó que el torneo se va a dividir en cuatro etapas, empezando con la serie regular que se disputará en dos grupos en la que clasifican  los ocho mejores récords del campeonato, seguido por la semifinal y la final del campeonato.

El Grupo A lo integran las novenas de Coclé, Colón, Darién, Panamá Este, Panamá Oeste y Panamá Metro, mientras que el grupo B, lo forman Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Chiriquí Occidente y Veraguas.

“En la serie regular cada equipo jugará uno de visitante y local contra las novenas de su grupo y después hará  lo propio contra el del grupo contrario; en total serán 16 partidos (en la primera ronda), dijo Esteban Carrasco, gerente administrativo.

Asimismo, la federación dejó claro que aunque el torneo se desarrolle en grupos, la clasificación a la segunda ronda será por récord y se jugará en series cruzadas al mejor de siete partidos.

No obstante, para definir puestos de clasificación en equipos empatados se jugará un partido extra, pero si es para definir una posición, se hará por la regla de dominio.