Alcaldía de Panamá impulsa la transformación de árboles de Navidad en abono orgánico
En una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Aseo y la Alcaldía de Panamá, se ha lanzado un programa innovador para el compostaje de árboles de Navidad.
Este esfuerzo busca promover la correcta disposición de residuos y contribuir a la sostenibilidad ambiental del distrito.
La actividad, liderada por la Dirección de Gestión Ambiental y la Subdirección de Resiliencia y Cambio Climático, ha logrado hasta la fecha la transformación física de 300 árboles, que serán triturados y compostados para generar abonos orgánicos.
Estos abonos se destinarán a huertos y áreas verdes, beneficiando así a la comunidad y fomentando prácticas ecológicas.
Además, entre los aliados estratégicos se encuentran la Dirección de Mercado del San Felipe Neri y el Colegio IPHE, quienes apoyan esta importante labor.
Esta actividad es 100% institucional, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con el medio ambiente y la promoción de una cultura de reciclaje y reutilización en la ciudadanía.
Se invita a la comunidad a participar activamente en la correcta disposición de sus árboles de Navidad, contribuyendo así a la transformación de residuos en recursos.