Noticias

Publicado en: mayo 23, 2023

Alcaldía de Panamá inaugura Encuentro Artístico Dos Ciudades, Panamá David

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá es el anfitrión del Encuentro Artístico Dos Ciudades, Panamá David, evento que fue inaugurado este martes, 23 de mayo, en el Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, salón de uso múltiple. Panamá y David son ciudades, que a pesar de la distancia (más de 450 km), son polos regionales de cultura.

El Encuentro Artístico Dos Ciudades, Panamá David, consiste en una muestra pictórica de artistas de ambas ciudades con el objetivo de hermanar estas ciudades distantes a través del arte.

Al respecto, Genaro Villalaz, director de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá señaló que “esta actividad es un muy importante porque es el arte de dos ciudades, de artistas de dos ciudades que se han juntado en el Patronato de Panamá Viejo para permitirnos reconocer el talento artísticos de cabo a rabo, de punta a punta en el país y eso nos hace mejores ciudadanos y nos permite acercarnos más porque la cultura acerca y estas expresiones artísticas fortalecen los procesos que llevan a la creación de un mundo mejor”.

Por su parte, el señor Antonio M. Singh C, promotor cultural y miembro del Club Rotario de David indicó que “para la ciudad de David y para los artistas de la ciudad de David realizar esta exposición en la ciudad de Panamá es importante porque como nos separa una gran distancia y dificultades logísticas esta se convierte en una gran ventana para el artista chiricano porque que la gente va a poder ver su obra y constatar que también allá hay artísticas con gran talento y calidad.

Mientras que Julieta de Arango directora Ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo “indicó “que para el Patronato esta muestra le permite reafirma este rol de Panamá Viejo como un lugar para exhibiciones, para actividades culturales, pero también para crear hermandad y hacer posible que artistas de Panamá y David puedan exponer juntos sus obras y dar a conocer el arte que se está produciendo en estas ciudades y estrechan los vínculos entre la Alcaldía y el Patronato”.

Julieta Catalán, artista expositora manifestó su complacencia en apoyar con su trabajo esta actividad de la Alcaldía y de Antonio Singh del Club Rotario de David. Dayra Mc Clymont, asistente a la muestra, le “pareció fantástica la exposición, como los artístas usan su arte para expresar su sentir”.

Agregó Dayra que logró sentirse reflejada una obra en particular y a Mitzi la exposición le pareció hermosa, muy bella, especialmente la forma en que cada artista se expresa, el uso de los colores y de las diferentes técnicas.

El Encuentro Artístico Dos Ciudades, Panamá David, se mantendrá abierto desde hoy, 23 de mayo, hasta el 4 de junio de 2023, en horario de 8:30 am hasta 5:00 pm, en el salón de uso múltiple del Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes. Por la cual, la Alcaldía de Panamá invita a todos los ciudadanos a apreciar esta muestra pictórica.