Alcaldía de Panamá inicia capacitación para que juntas comunales traten la violencia de género
Profesionalizar a la mujer para que rompa el ciclo de la violencia, fue el eje desarrollado en la capacitación impartida a instancias de la Alcaldía de Panamá a los enlaces designados por los Representantes de Corregimiento.
La sala de reuniones de la Junta Comunal de Calidonia fue este martes, el espacio para establecer las fórmulas para un trabajo coordinado y unificar criterios para ofrecer orientaciones eficientes.
Ariadna Padrón, jefa de la Oficina de la Mujer, destacó que el programa “Brilla y haz brillar” avanza asocio con las 26 juntas comunales, “porque conocen de cerca las necesidades y el potencial de las mujeres de sus comunidades”.
Yascari Murillo de HIAS, entidad con experiencia en sensibilizar sobre el tema de ‘Acoger al extranjero, proteger al refugiado’, actuó como capacitadora con el tema de derechos humanos.
Los enlaces designados para ejercer en cada corregimiento potenciarán sus respuestas a través de una plataforma de consultas en que gestionarán orientación sicológica, asistencia legal y capacitación para el trabajo.
El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) tendrá un papel central al gestionar capacitaciones en áreas específicas con potenciales oportunidades de empleo.
Además, el Centro de Capacitaciones de la Procuraduría de la Nación ofrecerá información legal y dará acceso al Centro de mediación de conflictos, mientras que la Asociación de Enfermeras de Panamá apoyará en materia de salud.