Noticias

Publicado en: mayo 5, 2022

Alcaldía de Panamá inicia celebración del mes de la Etnia Negra con el Día de la Victoria

La Alcaldía de Panamá a través de su Dirección de las Etnias inició hoy, 5 de mayo, la celebración del mes de la Etnia Negra con el Día de la Victoria, fecha importante para la comunidad Rastafari. 

Desde las 9:00am hasta las 3:00pm, en la planta baja del Edificio Hatillo, los presentes disfrutaron de venta de comidas, artesanías y presentaciones en tarima de artistas Rastafaris como: I Nesta, Soldjah Band y la Orquesta Son Cultura, de la Alcaldía de Panamá.

El director de las Etnias, Samuel Samuel dijo que para la Alcaldía de Panamá es importante la participación de la comunidad Rastafari, por eso han brindado su apoyo y reconocimiento en este día tan especial para ellos.

“Para nosotros es un honor celebrar junto a la comunidad Rastafari este día tan especial. Creemos en la inclusión social, en la participación y en el emprendimiento de esta comunidad”, señaló Samuel.

La Alianza Rastafari de Panamá hizo entrega a la Dirección de las Etnias de un recordatorio simbólico del Día de la Victoria y agradeció el apoyo de la alcaldía capitalina en la celebración de esta fecha.

El Día de la Victoria es el día cuando Etiopía vence al ejército de Mussolini. Para la comunidad Rastafari la invasión por los italianos en 1935, representa la mecha que prendió el fuego de la segunda guerra mundial.