La Alcaldía de Panamá ha invertido 14,338,356 balboas en veinticuatro instalaciones deportivas las cuales tendrán impacto en 290 mil personas, informa la subdirección de deportes, oficina de la dirección de Gestión Social.
De estas inversiones 14,138,356 balboas provienen de los fondos de la descentralización y según la subdirección de deportes, las mismas impactarán a 240 mil personas.
Estos proyectos, que se encuentran en 42% de avance, son para el mejoramiento, la construcción, y el equipamiento de instalaciones deportivas; algunas de ellas deben estar concluidas en el 2023.
En total se ha trabajado en cinco gimnasios, cinco piscinas, tres complejos deportivos, tres estadios, dos canchas multiusos, cuatro canchas sintéticas y dos áreas deportivas.
Mientras tanto, los otros 200 mil balboas fueron invertidos en el mantenimiento de instalaciones deportivas municipales y en la recuperación de espacios deportivos.
Los fondos para estas obras, que provienen del presupuesto municipal 2022, fueron utilizados para trabajos de pintura, electricidad, iluminación, soldadura, albañilería y plomería.
Los corregimientos que se vieron beneficiados por estos trabajos son: Pacora, Alcalde Díaz, 24 de Diciembre, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana, Betania, San Francisco y Calidonia.