Noticias

Publicado en: mayo 11, 2022

Alcaldía de Panamá participa en “Yo Celebro Reciclando”

Con el objetivo de crear conciencia a la ciudadanía sobre los retos que enfrentamos en materia de gestión de residuos e incentivar cadenas de participación para la búsqueda de soluciones, la Alcaldía de Panamá en conjunto con ANCON, Cervecería Nacional, Sistema Coca Cola, Nestlé (socio estratégico), Ministerio de Ambiente y Autoridad de Aseo, realizarán el sábado, 14 de mayo, la segunda jornada nacional de reciclaje, con el lema “Yo Celebro Reciclando”.

La actividad busca generar una cadena de participación de todos los sectores para habilitar diversos puntos a nivel nacional, recolectando residuos reciclables evitando su vertido en rellenos sanitarios y dándoles una segunda vida impulsando la circularidad de los materiales reciclables.

En cada punto se contará con contenido de educación y sensibilización ambiental para crear conciencia a la ciudadanía sobre el impacto de la disposición incorrecta de nuestros residuos e impulsar juntos un cambio de cultura.

En el 2019 la Alcaldía de Panamá firmó el convenio de cooperación Recicla por tu Futuro, en conjunto con ANCON, Cervecería Nacional, Sistema Coca Cola, Nestlé (socio estratégico), Ministerio de Ambiente y Autoridad de Aseo, para implementar sistemas de gestión integrales de materiales reciclables en las comunidades a nivel nacional.

El convenio busca promover cambios de cultura, sistemas sostenibles de separación desde la fuente y la circularidad de los residuos sólidos dándoles una segunda vida, mediante un fuerte componente de educación y sensibilización ambiental.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establece el Día Mundial del Reciclaje en el 2005 y Panamá declara el Día Nacional del Reciclaje mediante la Ley 59 del 20 de octubre del 2009, incentivando al desarrollo de actividades relacionadas al reciclaje y a promover mediante plataformas de comunicación contenido de educación ambiental.