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Publicado en: octubre 25, 2022

Alcaldía de Panamá patrocina el Concurso Nacional de Oratoria

 

La Alcaldía capitalina se convierte en un benefactor del Concurso Nacional de Oratoria, que en el 2022 se desarrolla bajo el tema “Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid”.

El respaldo de la comuna del distrito capital queda sellado con la firma de un convenio con la Fundación Cable & Wireless Panamá, que organiza este evento desde hace 17 años.

“Persuadir a través de las palabras es una virtud poco vista hoy día y ustedes la tienen, han descubierto ese talento que puede llevarles a influenciar muchas vidas”, dijo el alcalde José Luis Fábrega, mientras se dirigía a los jóvenes concursantes, que estaban presentes en el acto.

“La fundación C&WP y el municipio estamos contribuyendo a un semillero de líderes”, insistió Fábrega  en su mensaje durante la firma del convenio.

“Esta fue una idea que me propuso la vice alcaldesa, Judy Meana, y me ha llenado de satisfacción, no tanto por el beneficio del municipio, sino por la contribución que hacemos a ustedes, que de seguro son un semillero de esperanza, que los hará cambiar muchas vidas”, reflexionó Fábrega.

Posterior al acto protocolar, tanto el alcalde Fábrega como la vicealcaldesa,  departieron amenamente con los  jóvenes integrantes del concurso, quienes aprovecharon también para tomarse fotos con ambos funcionarios.

Fomento de la cultura y la educación

El Municipio de Panamá se ha caracterizado por impulsar iniciativas que fomenten la cultura y la educación como pilares principales del desarrollo económico del Distrito de Panamá, aspectos que este concurso profundiza, a fin de influir positivamente en la comunidad.

Se estima que, en 17 años, el Concurso de Oratoria ha beneficiado a 800 mil jóvenes en todo el país. Desde 2005 es un evento en que participan como gestores, además de la Fundación Cable & Wireless, la Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación.

Una vez más la Alcaldía de Panamá se une a la lista de benefactores del concurso y se une a importantes empresas, entidades públicas y misiones diplomáticas han sumado su respaldo a este importante proyecto.

De igual forma cuenta con la colaboración de medios escritos, radiales y televisivos, así como con la cobertura de importantes cadenas internacionales.

 

 
 
 
 
 
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