Noticias

Publicado en: marzo 3, 2023

Alcaldía de Panamá premia a los niños participantes del 27º Concurso de Toallas de Imabari

Con la presentación del ballet folclórico de la Alcaldía de Panamá y la ejecución del laido, una de las artes marciales más misteriosas e icónicas de Japón, se dio la premiación del 27º Concurso de Toallas de Imabari, organizado por la Embajada de Japón en Panamá, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana y la Oficina de Cooperación Internacional.

Los ganadores son Mayreth Verushka Rodríguez de 12 años con el dibujo “Mi hermano Imabari” y Maybelin Mechaca de 9 años, con los temas “Unión de 2 países” y “Juntos por siempre”.

El concurso se realizó en agosto del año pasado con la participación de 13 infantes, entre niños y niñas en edades de 8 a 15 años con el objetivo de celebrar los 46 años del hermanamiento de la ciudad de Panamá y la ciudad de Imabari y se basa en plasmar con dibujos de tema libre la amistad entre ambas ciudades .

Los dibujos ganadores son plasmados en las toallas de mano confeccionadas por Imabari Towell, industria que se dedica al textil de alta calidad donde su producto estrella son las toallas, cuyos precios oscilan entre los 10 y 500 dólares, según la cantidad de hilos y grosor requeridos.

La ciudad de Imabari es una de las principales ciudades de astillero en el mundo y la mayoría de los barcos oceánicos construidos en esta ciudad operan con banderas panameñas. Con esta estrecha relación marítima, se estableció la hermandad con la ciudad de Panamá en 1977.

La relación bilateral alcanza en este mes de marzo los 46 años, permitiendo establecer convenios de hermanamiento y de cooperación con el objetivo de fortalecer un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas.

Participaron en el evento realizado en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, Maruhashi Shigetomo, consejero de la embajada del Japón; Makoto Kanagawa, representante residente de JICA Panamá y Magda Pinilla jefa de la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Panamá.