Kimberly Quintero (PNUD), Karla Duque (DCT), Euribiades González (Parque Chagres) y Janice Chen (DGA)
Proteger y potenciar los recursos naturales por su valor vital, fue el compromiso de la Alcaldía de Panamá durante el encuentro de saberes y experiencias desde el Parque Nacional Chagres que concentró la Jornada de Educación Ambiental ‘Aliados por la conservación’.
La convocatoria académica convocada por Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap) del Ministerio de Ambiente, reunió a estudiantes, representantes de entidades y ambientalistas en el Teatro Gladys Vidal del Hatillo.
La directora de Cultura y Turismo, Karla Duque, resaltó en su bienvenida, los fuertes nexos que mantiene la Alcaldía de Panamá con todas las instituciones dedicadas a preservar los recursos naturales.
“Reconocemos al Parque Nacional Chagres como una fuente de vida y biodiversidad; un espacio donde convergen tradiciones vivas guardianas del saber ancestral con un potencial turístico sostenible importantísimo”, manifestó Duke.
Consultada por los medios, Janice Chen, jefa de Educación Ambiental, destacó los programas que adelanta la institución en labores de ornato, siembra y el Tour de Guayo, que involucra a más de mil alumnos, con énfasis en los corregimientos aledaños a la Cuenca.
Aprovechó para hacer un llamado a todos, a poner su parte con acciones posibles como la correcta disposición de la basura, ahorro del agua, el apoyo en actividades de reforestación, reciclaje y limpieza de playas.
Esta jornada contó con la presencia de Euribiades González, jefe del Parque Nacional Chagres; de Israel Tejada, director de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente; de Ricardo Quintana de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal; de Ricardo Moreno de la Fundación Yaguará, de Kimberly Quintero del PNUD y de Jomaly Lino del Ministerio de Ambiente del Salvador.