Noticias

Publicado en: agosto 13, 2021

Alcaldía de Panamá promueve la cultura de los Pueblos Indígenas

La dirección de las Etnias de la Alcaldía de Panamá tiene programado un cronograma de actividades durante este mes, con el objetivo de proyectar la cultura indígena de Panamá resaltando sus conocimientos ancestrales, cantos, poesías, danzas, artes y sus luchas como pueblos originarios.

Los pueblos indígenas son poseedores de una gran diversidad de culturas, tradiciones, idiomas y sistemas de conocimientos únicos. Mantienen una relación especial con sus tierras y tienen diversos conceptos de desarrollo basados en sus propias cosmovisiones y prioridades.

Los días 6, 12, 20 y 27 de agosto la planta baja del edifico Hatillo se convertirá en la vitrina de artesanías y las comidas de los pueblos indígenas del país.

En medio de las actividades la alcaldía capitalina entregó un reconocimiento a los dirigentes indígenas, Laura Huertas, Ricardo Miranda, Deici Guainora y Petita Ayarza por por sus luchas en defenza de la cultura y el territorio de los pueblos originarios.

El 27 de agosto en el teatro Gladys Vidal se realizará un homenaje y exposición a distintos personajes de la historia Indígena panameña.

La actual administración de la Alcaldía capitalina marca un hito por ser uno de los primeros Municipios en toda la región en crear en su engranaje la dirección de las Etnias con el objetivo de ejecutar acciones y programas para atender los problemas de educación, salud, empleo, vivienda y desarrollo que afectan a las poblaciones étnicas vulnerables.