Noticias

Publicado en: diciembre 13, 2021

Alcaldía de Panamá promueve plan de capacitación interinstitucional en Gobiernos Locales del distrito capital

Tras el reciente reconocimiento recibido por la Alcaldía de Panamá de parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), al cumplir exitosamente con el 100% de su Política de Gobierno Abierto, efectivo y eficiente en la actual gestión municipal, la comuna capitalina propone replicar el trabajo en los Gobiernos Locales.

Este trabajo será en conjunto con la ANTAI, mediante módulos de capacitación interinstitucional permanente con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), la Autoridad Nacional de Descentralización, la Gobernación de Panamá, la Procuraduría de la Administración y la Defensoría del Pueblo, para fortalecer la Transparencia y la Participación Ciudadana como mecanismo conciliador.

Ambas instituciones implementaran un plan de acción estratégico de capacitación interinstitucional permanente, que propicie el fortalecimiento de la Participación Ciudadana en los asuntos públicos de interés de los ciudadanos, que incidan en la identificación y solución concertada de los problemas de sus comunidades. Dicho plan incluye a las 26 juntas comunales del Distrito de Panamá.