Noticias

Publicado en: febrero 19, 2021

Alcaldía de Panamá promueve proyecto de compostaje en Mercado San Felipe Neri

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en conjunto con la Dirección de Mercados, implementará un procedimiento de captación de vegetales descompuestos para su debida producción, a través del compostaje, que no es más que un proceso de transformación de residuos orgánicos para obtener abono natural.

Para ello, la Alcaldía ha proyectado capacitaciones a los arrendatarios del Mercado San Felipe Neri, divididas en tres sesiones informativas, para que conozcan la importancia de su participación y lo que conlleva ser parte de este proyecto.

Luis Fernando Norato, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, informó que entre los meses de marzo y abril estarán iniciando este proyecto que es sumamente importante para la protección de nuestro medio ambiente.

Este proceso de compostaje busca promover los huertos urbanos y abonos orgánicos y fortalecer el proyecto de “Reforestación Urbana – Vía Verde”, que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.