Noticias

Publicado en: mayo 16, 2022

Alcaldía de Panamá trabaja activamente para promover la educación para la igualdad

La Alcaldía de Panamá a través de la Oficina de la Mujer y Equidad, con la colaboración de la Dirección de Recursos Humanos y la empresa Caprice S.A., realizaron el círculo de la confianza denominado: “Afrodescendientes: Educación para la Igualdad”, en el teatro municipal Gladys Vidal.

Este conversatorio se realizó con el objetivo de visibilizar la situación de los afrodescendientes y articular acciones que den como resultado la reivindicación de sus derechos.

La secretaria general de la alcaldía, Miriam Lorenzo, dijo que se trabaja activamente para promover y difundir buenas prácticas en materia de igualdad y la no discriminación para conseguir una transformación profunda de las pautas culturales dentro del municipio que permitan erradicar los estereotipos.

“Como institución, estamos trabajando para acabar con la violencia de género y fomentar la proactividad social alrededor de la defensa y promoción de los derechos humanos”, expresó Lorenzo.

La actividad contó con la participación de la directora de la Arquidiócesis de Panamá, Eunice Meneses, la jefa de población del Ministerio de Educación, Taydee Gordón, el director de las Etnias de la Alcaldía de Panamá, Samuel Samuels y la embajadora de marca de la empresa Caprice S.A., Maricela Moreno.

Cada uno de los expositores dio su aporte en cuanto al tema de la educación, participación, aceptación y cultura afrodescendiente en nuestro país.

La Organización de las Naciones Unidas declaró el periodo del 2015-2024 como el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, en donde los países miembros deben realizar acciones que reparen a esta población de siglos de tratos indignos y esclavitud.

La alcaldía capitalina trabaja activamente para promover y difundir buenas prácticas en materia de igualdad y la no discriminación para conseguir una transformación profunda de las pautas culturales dentro del municipio que permitan erradicar los estereotipos, acabar con las violencias de género y fomentar la proactividad social alrededor de la defensa y promoción de los derechos humanos.