Noticias

Publicado en: mayo 14, 2022

Mujeres capitalinas aprenden técnicas de defensa personal

Cerca de 25 mujeres acudieron, este sábado 14 de mayo, al Complejo Deportivo Roberto Kelly para participar del taller de Prevención y Defensa Personal para Mujeres, que realiza la Alcaldía de Panamá, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad, con la ayuda de expertos instructores como: Aldemara Krainsky y Leonardo González.

Este taller se realiza una vez al mes, en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, con el objetivo de enseñar a mujeres técnicas para poder defenderse en caso de estar en peligro.

La instructora Aldemara Krainsky dijo que son preocupantes las estadísticas de violencia y desapariciones que están aumentando en nuestro país y que debido a ello es muy importante que sepamos cómo defendernos si en algún momento estamos en una situación de riesgo.

“Todo se basa en aprender técnicas de defensa, si las tomamos en serio y aprendemos, podemos huir y salvarnos; y así no ser una más de las estadísticas”, expresó Krainsky.

Toda mujer que esté interesada en aprender defensa personal solo debe ingresar a las redes sociales de la Alcaldía de Panamá e inscribirse cuando se publica el anuncio.