Noticias

Publicado en: abril 23, 2021

Alcaldía de Panamá realza la escritura y lectura en el distrito capital

La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá lanzó este viernes 23 de abril su proyecto “Mupa Lee y Mupa Escribe” con el objetivo de desarrollar actividades para la promoción de la lectura, escritura y comunicación oral.

Mupa Lee y Mupa Escribe está enmarcado en el año Iberoamericano de las Bibliotecas y Bicentenario de la República de Panamá. Este proyecto es una oferta variada de actividades que se van a desarrollar en los 26 corregimientos del distrito de Panamá, tales como: Grupo de lectores, Quijote al Parque, Danza y Literatura, Círculo de Lectura, Talleres Virtuales, entre otros.

Las actividades del proyecto están dirigidas a personas de todas las edades y se realizarán de lunes a domingo en diferentes horarios hasta el mes de noviembre.

Contará con actividades abiertas y otras con cupos limitados que serán promocionadas a través de las redes sociales de Cultura Mupa y Municipio de Panamá. Las inscripciones se realizarán por medio de la página web cultura.mupa.gob.pa.

El Municipio de Panamá también dio apertura al Concurso de Poesía León A. Soto, un certamen poético nacional de larga trayectoria que busca resaltar la figura del poeta del mismo nombre, que perdió su vida en el esfuerzo por lograr la separación de Panamá de Colombia.

 

Para conocer las bases del concurso, fecha y requisitos de inscripción deben ingresar a nuestra página web opción concursos.