Noticias

Publicado en: mayo 16, 2022

Alcaldía de Panamá reitera su participación en la octava semana de reciclaje denominada “Panamá Necesita Tu Acción”

La Alcaldía de Panamá por medio de su Dirección de Gestión Ambiental reiteró, por segundo año consecutivo, su participación en la semana de reciclaje que realiza la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico-Swisscontact.

Este año se celebra la octava versión de la semana del reciclaje, del 16 al 20 de mayo, con el lema “Panamá Necesita Tu Acción”, en la que se realizarán múltiples actividades en la búsqueda de crear conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje para la preservación del medio ambiente.

La alcaldía capitalina, como miembro del comité organizador de esta actividad, realiza a través de la Dirección de Gestión Ambiental múltiples actividades que involucran a funcionarios públicos, voluntarios, empresas, ONG y la población en general.

Reciclar puede convertirse en una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que se pueda realizar, ya que esto supone la reutilización de la mayoría de los residuos que se generan a diario y que de otro modo serían desechados.

El no implementar como forma de vida las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) contribuye negativamente en la generación de lo que comúnmente llamamos basura y en última instancia dañando de forma continua nuestro preciado planeta.

Hay múltiples beneficios que proporciona el reciclaje, entre ellos están: el ahorro de energía en los procesos productivos, menos CO2 en la atmósfera, disminución en el uso de materias primas provenientes del medio ambiente, fabricación de nuevos productos, creación de plazas de trabajo, preservar el medio ambiente, entre muchos otros.

El Comité Organizador de la octava Semana del Reciclaje está integrado por MEDUCA, MiAmbiente, ACODECO, Alcaldía de Panamá, Asamblea Nacional, USMA, Universidad Tecnológica de Panamá, Fundación de Voluntarios de Panamá, Recimetal Panamá, Fundación Punto Inicial, Plataforma Cultural y Swiss Contact, entre otros.