Noticias

Publicado en: noviembre 8, 2022

Alcaldía de Panamá renovará el Complejo Deportivo en Concepción La Nueva

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega entregó a la empresa RJ Inversiones S.A. la orden de proceder para recuperar y modernizar el Complejo Deportivo de Concepción La Nueva, inversión que beneficiarán a más de 100 mil residentes y vecinos de Juan Díaz urgidos de más y mejores espacios para el sano esparcimiento.

“Esta una obra por la que comunidad de la Nueva Concepción ha clamado por muchos años sin ser escuchada, y hoy la empresa RJ Inversiones S.A., recibe la orden de proceder para responderles, señaló.

“Esta es una de las obras que el Municipio de Panamá, bajo nuestra administración, que contribuye a reactivar la economía de grandes, medianas y pequeñas empresas constructoras”, afirmó.

Fábrega detalló que en la recuperación y equipamiento de este Complejo Deportivo se invertirá 1.3 millones de balboas y estará terminada en aproximadamente en un año.

Los trabajos contemplan hidro lavado total, saneamiento de paredes, pintura, iluminación de canchas, construcción de aceras perimetrales, reposición de los baños y sanitarios nuevos, vestidores y espacio para oficinas administrativas

El proyecto consiste en el equipamiento y remozamiento de la cancha sintética de fútbol con sus graderías, de una cancha de baloncesto techada con sus graderías, el equipamiento del parque infantil y la instalación de equipos biosaludables, es decir, con tecnología para el uso de personas de todas las edades.

Como novedad se instalarán mesas para jugar ping pong y para la nueva modalidad de fut pong.

Sobre el fut pong

Alexis Gómez, subdirector de Deportes explicó que el fut pong es una modalidad traída de Europa que ya se practica en algunos países de Sudamérica que permite desarrollar habilidades tempranas en niños y jóvenes o mejorar la calidad técnica de los jugadores adultos.

Indicó que para ello se dispondrá de una mesa de cemento con forma cóncava con las medidas reglamentarias que utilizan los equipos profesionales y que permite practicar de forma individual o en parejas, como si fuera tenis de mesa o ping pong.

Agregó que las canchas deportivas del Complejo Deportivo de Nueva Concepción contarán con los parámetros de la FIFA y la FIBA, las federaciones internacionales de fútbol y baloncesto, respectivamente.

“Queremos garantizar que el buen uso que se les dé para que duren y que el mantenimiento sea en beneficio de la gente”, manifestó Gómez.

Proyecto en el Andy Alonso

El alcalde Fábrega adelantó que en los próximos días también entregará las órdenes de proceder para iniciar trabajos de mejoras en el estadio Andy Alonso en Parque Lefevre y en el gimnasio Arturo Brown de Juan Díaz, otras dos instalaciones en franco deterioro.