“Canto familiar en señas” y la exhibición de la película, “Sin Límites”, fueron parte del inicio del programa de la Semana de la Cultura Sorda que se realiza en el Teatro Gladys Vidal a instancias de la Alcaldía de Panamá.
La Dirección de Cultura y Turismo se suma de esta fecha con actividades que se realizan desde 1958 y que coinciden con el Día Internacional de la Lengua de Señas, el 23 de septiembre de cada año.
La agenda del martes incluyó un concurso se Deletreo Manual, además de un “Foro entre padres con hijos sordos” más un breve curso de lenguaje en señas y una “Noche de talentos”.
La Semana de Cultura Sorda se realiza en la última semana de cada mes de septiembre con el objetivo de promover la inclusión, en todo el espectro social, de las personas de las personas sordas y con dificultades auditivas.
Promover la comprensión del Lenguaje de Señas para potenciar su facultad de comunicarse con otras personas es una de las propuestas dirigidas a desarrollar las habilidades intelectuales de las personas sordas y oyentes.
La creación de una Escuela Nacional de Sordos es la aspiración de este grupo poblacional, que incluye a padres y acudientes interesados en visibilizar sus talentos y posibilidades.
Datos generales del Ministerio de Salud indican que en Panamá hay más de 7 mil personas sordas y más de 20 mil con algún tipo de limitación auditiva que son parte de la fuerza poblacional de este país.