Noticias

Publicado en: junio 2, 2022

Alcaldía de Panamá y Fundación Roni Jaén firman convenio para promover la concientización sobre la obesidad

Firma de convenio de cooperación

La Alcaldía de Panamá firmó el convenio de cooperación con la Fundación Roni Jaén con el objetivo de crear instrumentos jurídicos de coordinación que amparen programas que promuevan la salud y bienestar de los residentes del distrito de Panamá.

El presente convenio busca establecer un marco de cooperación para desarrollar un programa de jornadas de concientización sobre la obesidad a través de iniciativas que promuevan el bienestar y la salud de las ciudadanas del distrito capital, con un enfoque integral que permita prevenir y combatir la obesidad en los 26 corregimientos.

En conjunto con la Alcaldía de Panamá, la Fundación Roni Jaén realizará actividades tales como bazares, charlas, conferencias, conversatorios, talleres, entre otros, de forma gratuita.

También desarrollarán planes y programas en aras del empoderamiento de mujeres para que tengan las herramientas necesarias y conocer cómo llevar una vida saludable, a fin de prevenir y combatir la obesidad.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, dijo que con la firma de este convenio “estrechamos lazos de cooperación para unir esfuerzos y acciones dirigidas a promover el estado de bienestar físico, emocional y social de los residentes del distrito”.

La obesidad es un problema médico que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.

En el mundo se registran un aproximado de 2 millones de muertes a causa de la obesidad. 

Al año, 9,000 panameños fallecen por alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso, lo que representa el 45% de las muertes.