Noticias

Publicado en: diciembre 4, 2022

Alcaldía de Panamá y IFF ofrecen jornada gratuita de cine al aire libre en Santa Ana

Una jornada gratuita de Cine al Aire Libre en la Manzana de Santa Ana ofreció la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá y la Fundación IFF.

En el programa se presentaron dos películas, la primera fue “Nación de Titanes”, película panameña de Joaquín Ornas Sosa, una historia deportiva acerca de la lucha libre de Panamá y un recuento emotivo y emocionante de sobre ese deporte.

La otra película fue el “Árbol Rojo” de Joan Gómez que es una coproducción de Panamá y Colombia y habla del recorrido de una niña quien va a reencontrarse con uno de sus padres.

Según Bernardo Ordaz Guardia, director de la Fundación IFF Panamá, estas presentaciones buscan impactar vidas y creemos que van a traer mensajes es muy importantes y hermoso para la ciudadanía panameña, al tiempo que ayudan a desarrollar mucho la identidad tanto de Panamá como ciudad destino, así como de la cultura local de manera que podamos seguir desarrollándonos y generando nuestro proceso de autoidentificación.

El director de Cultura de la Alcaldía de Panamá, Genaro Villalaz,
estuvo presente en la función al aire libre.

Al programa de Cine al Aire Libre concurrieron alrededor de 150 personas.

Agregó Ordaz Guardia que la Alcaldía ha sido instrumental para que la Fundación pueda hacer el Festival Internacional de Cine de Panamá desde hace años y ha sido insignia en la parte de cine al aire libre, haciendo que sea una realidad un año más dando la oportunidad de que los ciudadanos puedan ver cine al aire libre de manera gratuita.

El programa Cine al Aire Libre contó con la participación de Alexandra Samudio y Genaro Villalaz de la dirección de Cultura.