Noticias

Publicado en: mayo 29, 2023

Alcaldía de Panamá y la Embajada de Polonia celebran el Día Mundial de la Bicicleta

 

El Día Mundial de la Bicicleta es una celebración que se lleva a cabo todos los 3 de junio en el mudo entero para celebrar a la bicicleta como transporte ecológico por excelencia, como herramienta de trabajo y ejercicio y como vehículo de deporte. Por lo que, la Embajada de Polonia se encarga de su celebración en todos los países en los cuales tiene presencia.

Este año, se celebró el 28 de junio en la Cinta Costera con la participación de más de 50 invitados, entre los cuales estaban la Embajadora de Los Países Bajos, de México, de Honduras, la Delegación de la Unión Europea de Panamá, Canadá y la vice canciller panameña, entre otros invitados. Presidió la actividad por la Embajada de Polonia, Jon Maza Chesca, quien, al agradecer la presencia de todos los ciclistas, señaló que este día “todos éramos ciclistas y esta era la tercera edición del Día de las Bicicleta en Panamá”.

Indicó, además, que ese día se celebra en ocasión de lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas por iniciativa del ciclista olímpico y sociólogo polaco Leszek Sibilski, por la sencilla razón de que los polacos aman la bicicleta. Por esta razón, la Embajada de Polonia resalta el uso de la bicicleta como medio de transporte, ecológico, económico y saludable”.

Agregó Maza Chesca que la organización del evento no hubiera sido posible sin la participación de la Alcaldía de Panamá a través de las direcciones de Turismo y de Deportes, quienes pusieron a la disposición del evento la recreovia de la ciudad de Panamá. A su vez agradeció a todas las organizaciones, patrocinadores y personas participantes del evento.

Pr su parte, Alexis Gómez, director de Deportes, señaló que “la Alcaldía de Panamá se sentía complacida de apoyar este evento por tercer año consecutivo junto a la Embajada de Polonia por que esta hermosa actividad permite compartir y estrechar lazos a través del pedaleo y los amantes del uso de la bicicleta tanto como transporte como medio deportivo que es lo que deportes promueve y esperaba que pasaran un excelente domingo de paseo en bicicleta”.

La Vice ministra de Relaciones Exteriores, Yill del C. Otero agradeció a la Embajada de Polonia, a los participantes del cuerpo diplomático y a la Alcaldía de Panamá por establecer este tipo de actividades que configuran una especie de diplomacia deportiva cuyo objetivo es unir a todas las personas, a las familias, a participar en actividades que equilibren el balance trabajo-entretenimiento”.

El recorrido consistió en una vuelta desde los estacionamientos cercanos al Hotel Miramar, por la recreovia hasta la Cinta Costera 3, ida y vuelta. Al regreso en un acto sencillo se sortearon entre los participantes 4 bicicletas, una donada por la Embajada de los Países Bajos, otra por la Delegación de la Unión Europea de Panamá y las otras dos y los 3 cascos de ciclismo para los anfitriones.