Noticias

Publicado en: mayo 4, 2021

Alcaldía de Panamá y la Fundación Moviendo Vidas se unen para arborizar la ciudad

Con el objetivo de plantar más árboles de especies ornamentales adecuadas para los espacios públicos urbanos en la ciudad de Panamá que la transformen en un lugar con mayor verdor, hermoso y saludable, la Alcaldía de Panamá firmó, la mañana de este lunes 3 de mayo, un convenio con la Fundación Moviendo Vidas.

El documento establece el desarrollo de un plan de arborización conjunto que ayudará a la reducción de la elevada sensación térmica y de los gases de efecto invernadero generados por la contaminación vehicular e industrial. Además, contribuirá al mejoramiento del drenaje superficial de las aguas pluviales.

El alcalde José Luis Fábrega señaló, que la colaboración entre la Fundación Moviendo Vidas y el Municipio de Panamá va a tecnificar constantemente el programa de reforestación a través del intercambio de experiencias, la suma recurso humano y expertos idóneos.

Fábrega indicó, que estos son proyectos que se inclinan a generar sostenibilidad y riqueza en los ecosistemas urbanos haciendo más amigable el entorno para los residentes y que su administración aplica los mecanismos para darle cumplimiento a la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible para lograr una ciudad ambientalmente sana y equilibrada.

convenio ciudad 2