Noticias

Publicado en: enero 31, 2022

Alcaldía de Panamá y la UMECIT entregan becas a 30 atletas

La Alcaldía de Panamá hizo entrega de becas, para estudios superiores en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), a 30 atletas insignias que participaron del Programa Deportivo Municipal Buscando Campeones 2021.

El alcalde José Luis Fábrega enfatizó en que es importante apoyar a quienes desean superarse en la educación, “porque serán quienes nos remplacen el día de mañana”.

La UMECIT ha sido un aliado estratégico en el Programa Buscando Campeones 2021 y auspiciador de las becas a los 30 atletas.

“Estas becas serán para el disfrute y crecimiento académico de nuestros campeones”, señaló el alcalde Fábrega.

El subdirector de la Subdirección de Deportes del Municipio de Panamá, Alexis Gómez, dijo que están muy contentos por llevar este tipo de respuestas positivas a las comunidades.

Por otra parte, Byan Lasso, atleta que representó al corregimiento de Calidonia, en la disciplina de Baloncesto y Yessileth Mendoza, atleta que representó al corregimiento de Juan Díaz, en la disciplina de Voleibol, en representación de los 30 jóvenes becados, dieron sus palabras de agradecimiento y se comprometieron a dar lo mejor de ellos para finalizar sus estudios universitarios.

Buscando Campeones es un programa que nace para promover el deporte capitalino, como medida para hacerle frente a la situación que se ha vivido con la pandemia y para aumentar el interés en la práctica de diferentes disciplinas deportivas en personas de todas las edades.

Con el desarrollo de Buscando Campeones, la Alcaldía de Panamá masifica la actividad deportiva integral de los capitalinos y capta a los nuevos talentos con el fin de convertirlos en una potencia deportiva nacional.