Noticias

Publicado en: agosto 19, 2020

Alcaldía de Panamá y Marea Verde inspeccionan terreno para reubicar BoB

COSTA DEL ESTE. 19 de agosto 2020.    Un polígono de terreno, propiedad de la C.S.S ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, fue inspeccionado por el alcalde José Luis Fábrega, representantes de la Caja del Seguro Social y directivos de Marea Verde con el objetivo de colocar un BoB o equipo similar que permita atrapar los desechos que arrastra el cauce del río Matías Hernández evitando que lleguen a la costa y el manglar.

El lugar no invade ni afecta ninguna comunidad y tiene un fácil acceso para su operación.

La alcaldía capitalina y la fundación Marea Verde, unen esfuerzos para la conservación y el cuidado ambiental a través del convenio denominado “B.O.B. (Barrera o Basura)”.

El B.O.B consiste en la instalación de una barrera flotante que atrapa los desechos que arrastra el cauce del río Matías Hernández permitiendo su fácil recolección, busca potenciar acciones de cambio, generando y suministrando información para la toma de decisiones dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente.

Fábrega resaltó la importancia de cuidar los afluentes y conservar limpias las aguas de ríos y mares, desarrollando iniciativas y creando conciencia sobre cómo mitigar la contaminación por desechos sólidos en los ríos y costas de Panamá.

JH