Publicado en: marzo 20, 2020

Alcaldía de Panamá y otras entidades buscan acciones para las personas sin techo

MINISTERIO DE SALUD. 20 de marzo 2020. La Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y la Policía Nacional sostuvieron una mesa de trabajo para coordinar acciones referentes a las personas sin techo que pernoctan en las calles del distrito capital. 

En este encuentro, liderado por el viceministro del Minsa, Luis Francisco Sucre y en el que participaron por parte del Municipio: Grethel Castillo (Directora de Gestión Social), Miriam Lorenzo (Secretaría General), María de Lourdes de Tarté (Subdirectora de Desarrollo Social), Dalys de Herrera (Trabajadora Social), Ceferino Villarreal ([Enlace Policía Nacional), recomendó la búsqueda inicial de tres albergues transitorios para los indigentes, manteniendo los protocolos de salud de esta entidad y ubicando cerca de 15 a 20 personas dentro de cada uno para evitar el contagio del COVID 19. 

Cabe destacar que la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá es la encargada de realizar los operativos de personas sin techo en la capital, por lo que se busca brindarles una mejor condición de salud y reinsertarlos en la sociedad. 

El próximo lunes 23 de marzo se realizará la segunda reunión para concretar este plan de contingencia ante la vigente situación de salud que enfrenta el país. 

Categorias

Twitter

Lo más visto