Noticias

Publicado en: octubre 18, 2021

Alcaldía de Panamá y UMECIT formalizan cooperación técnica, científica y cultural

Con el objetivo establecer las bases para la cooperación técnica, científica y cultural en diferentes áreas, tales como práctica profesional, labor social, actividades de investigación, actualización o capacitación, entre otras, el alcalde José Luis Fábrega y el rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), José Alberto Nieto, firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

Ambas instituciones establecen lazos de cooperación en programas de consultorías en temas de interés común, la organización conjunta de congresos, seminarios, simposios, talleres, ferias científicas y académicas, entre otros. Además, la ejecución de proyectos y programas de investigación.

El alcalde José Luis Fábrega señaló que el convenio repercute en beneficio de la ciudadanía y de estudiantes como una plataforma de perfeccionamiento que les permitirá lograr un nivel competitivo acorde a las exigencias actuales. Ejemplo de esto son las 30 becas que serán entregadas a los jugadores más destacados del programa deportivo municipal Buscando Campeones.

Además, este convenio permitirá mantener actualizados a los servidores públicos, haciendo posible mejorar la atención y los servicios que se ofrecen, siendo esto también de beneficio para las comunidades.