Noticias

Publicado en: junio 29, 2021

Alcaldía explora limpieza y desinfección de mercados utilizando tecnología robótica

El mercado San Felipe Nery fue el escenario de una prueba de desinfección de espacios determinados mediante un prototipo robótico. 

 

Dicha prueba forma parte del cronograma de limpieza desarrollado por la Alcaldía de Panamá para los mercados municipales del distrito capital con la finalidad de garantizarle a los visitantes y arrendatarios el acceso a sitios limpios y seguros para la compra y venta de los alimentos.

 

El prototipo fue diseñado por el departamento de Ingeniería en Investigación Robótica de la Universidad Tecnológica de Panamá con fondos de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYT), con el objetivo crear soluciones innovadoras en medio de la pandemia del covid-19. 

 

La alcaldía capitalina brinda apoyo y tiene sus puertas abiertas a todo emprendimiento y desarrollo tecnológico que sirva de herramienta para generar beneficios a los panameños e incentiva al emprendedor que trabaja para aliviar la pobreza y los problemas sociales utilizando métodos de negocio que incluyen el coraje para innovar y superar las prácticas tradicionales.