Noticias

Publicado en: mayo 18, 2021

Alcaldía fortalece campaña de concientización sobre los beneficios del reciclaje

La Alcaldía de Panamá inauguró la Semana del Reciclaje, con la participación de representantes de Swiss Contact, Ancón, la empresa Recimetal, el ministerio de Ambiente y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), para conmemorar el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje. 

El alcalde José Luis Fábrega señaló, que del 17 al 23 de mayo la comuna capitalina intensificará las campañas para fomentar en la población del distrito la práctica de las 3 R, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, acción que forma parte de su agenda ambiental para el manejo responsable y adecuado de los desechos domiciliarios.

La alcaldía apunta a la sensibilización de la población en lo que se refiere a la disposición correcta de los residuos sólidos ya que la importancia del reciclaje reside en el hecho de que mientras más elementos u objetos sean reciclados, menos material será desechado, por lo tanto, el planeta y el medio ambiente sufrirán a escala minimizada el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

Con el objetivo de fortalecer la gestión integral de manejo de los residuos sólidos en entidades públicas y privadas, la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá ha establecido la alianza interinstitucional MUPA Recicla, con diferentes actores de la sociedad.

El esfuerzo conjunto busca establecer y poner en operación eco-centros comunitarios y centros de acopios en el distrito de Panamá.

La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer el programa Basura Cero con un enfoque diferenciado, involucrando a la empresa privada, ongs e instituciones públicas.

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para mejorar el medio ambiente.