Alcaldía mantiene supervisión a las ‘Chivas Parranderas’
Las chivas parranderas es una actividad regulada por el decreto alcaldicio 285 de octubre de 2018 que busca incentivar el turismo interno y externo utilizando vehículos, buses, modificados estructuralmente para un recorrido festivo en la ciudad de Panamá.
El permiso es anual, puede ser renovado y debe cumplir con todos los requisitos exigidos por la Alcaldía de Panamá.
Todo padre de familia o acudiente debe validar la autenticidad de la chiva parrandera contratada, evitando las que prestan un servicio clandestino que viola las medidas establecidas.
El director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Eldis Barnes, reitera que la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad está expresamente prohibida por la ley (Artículo 13, 25 y 26 Ley 55 de 1973, modificada por la ley 54 de 13 de septiembre de 2013).
Las autoridades están vigilantes de esta prohibición y en caso de que se desconozca o infrinja, aplican las sanciones previstas a través de los jueces de paz y el alcalde. Estas sanciones pueden ser por denuncia o de oficio.
Se exhorta a las personas a que comuniquen a las autoridades competentes cuando observen la existencia de sitios donde se liba licor violando lo dispuesto en la legislación que regula la venta y expendio de bebidas alcohólicas.