Noticias
Publicado en: marzo 17, 2020
Alcaldía ordena cierre de bares, cantinas y discotecas y dicta medidas preventivas en el distrito de Panamá
CIUDAD DE PANAMÁ. 17 de marzo 2020.
Las disposiciones contemplan la suspensión a partir de la fecha de todo tipo de actividades sociales, religiosas, deportivas, culturales, entre otras, que fomenten la aglomeración tales como bailes, conciertos, fiestas, espectáculos públicos, ferias, congresos, etc.
También se ordena el cierre temporal de los establecimientos comerciales cuya actividad sea la venta de bebidas alcohólicas en envases abiertos (bares, cantinas y discotecas)
Los parques, plazas, piscinas y facilidades deportivas municipales, cuya administración le corresponda a la Alcaldía de Panamá se mantendrán cerrados hasta nueva orden.
Están suspendidos los permisos para paseos a playas, ríos y cualquier otro balneario y se insta a la ciudadanía en general a que se abstenga de acudir a estos lugares.
Se suspenden todos los términos por dos semanas prorrogables, a partir de este lunes 16 de marzo.
Se prorroga temporalmente la licencia de fumigación en las empresas debidamente registradas en el Municipio de Panamá, siempre que cuenten con la respectiva resolución vigente emitida por el MINSA. Para tales efectos las empresas deben enviar copia de la resolución a los correos: tramitesypermisos@municipiopma.gob.pa oficinavirtual1@municipio-pma.gob.pa
El decreto No 024-2020 publicado en Gaceta Oficial el 16 de marzo de 2020, comunica a la ciudadanía que se suspende la atención al público a partir del martes 17 de marzo de 2020, hasta nueva orden, en todas las oficinas municipales del distrito de Panamá y se mantienen todos los servicios que están disponibles en línea.
Los infractores a las disposiciones contenidas en el decreto serán sancionados con multa de B/ 500.00 a B/ 5,000.00.
Las medidas anunciadas tienen como objetivo mitigar los riesgos de propagación del COVID-19, a través de la prevención de la aglomeración de personas y se da en atención al decreto ejecutivo No 427 del 13 de marzo de 2020, firmado por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, con el objetivo de tomar medidas extremas temporales que minimicen los riesgos de propagación de esta enfermedad y de esta forma garantizar la salud y seguridad social de todos los panameños.