Noticias

Publicado en: octubre 27, 2021

Alcaldía realiza jornada de donación de sangre para el Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social

Unos 25 donantes de sangre esperan recibir la Alcaldía de Panamá en su quinta jornada interinstitucional que se realizará este miércoles 27 de octubre en las instalaciones del Teatro Gladys Vidal, en horario de 9: 00 a.m. a 1:00 p.m.

El evento es organizado por la Oficina de la Mujer y la fundación Sangre Panamá con el objetivo de motivar y facilitar la donación de sangre que contribuya al abastecimiento de los Bancos de Sangre de los hospitales públicos que enfrentan escasez y fomentar la concienciación ciudadana sobre la donación altruista y regular de sangre y plasma.

La fundación Sangre Panamá y la alcaldía capitalina firmaron un convenio para integrar a las instituciones gubernamentales y privadas a las jornadas de donación a través de un enlace que permita que la acción se ejecute correctamente.

Donar sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas ya que por cada donación se pueden salvar la vida de 3 a 4 adultos y de 8 a 9 bebés.

Los interesados en registrarse como donantes pueden visitar www.sangrepanama.org o pueden comunicarse con la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Panamá para más información