Noticias

Publicado en: enero 12, 2022

Alcaldía realiza limpieza en los puntos donde estaban ubicados los buhoneros con permiso temporal

Los microempresarios con permiso temporal hasta el pasado  seis de  enero,  para  la  venta de sus artículos, se retiraron según lo acordado e inmediatamente la Alcaldía de Panamá inició una serie  de  operativos  de  limpieza  y  retiro  de  escombros  en  Calidonia,  La Peatonal, Avenida Central, Santa Ana y la Plaza 5 de mayo.

La acción municipal incluye la actualización del censo y el acercamiento con los buhoneros que no cuentan con el permiso, para que se formalicen a través de la subdirección de microempresarios.

La Alcaldía de Panamá se encarga de la regulación de la buhonería en su distrito. Las personas naturales panameñas por nacimiento o por naturalización son las únicas que pueden aspirar a obtener un permiso para desarrollar las actividades de comercio en calles, avenidas, aceras, servidumbres o cualquier espacio público dentro del distrito capital.

Las autoridades municipales manifestaron que los operativos continuarán porque se han detectado a extranjeros dedicándose a esta actividad reservada para panameños, puestos de buhonerías instalados en sitios no autorizados y a panameños ejerciendo la buhonería sin tener el permiso correspondiente.