Noticias

Publicado en: julio 17, 2019

Alcaldía respalda construcción de centro holístico para adultos mayores y preescolares

El mantenimiento y funcionamiento del centro holístico deberá ser autosostenible.
BETANIA, CIUDAD DE PANAMÁ. 17 de julio de 2019. Con una inversión aproximada de 3 millones de balboas, Soles, el primer proyecto de centro holístico diurno para adultos mayores y niños preescolares, fue presentado en la Universidad Interamericana de Panamá ante medios, representantes de gobierno y ciudadanos, por Abdiel Sandoya, representante de Betania.
Durante el acto también fue premiada la propuesta de su diseño arquitectónico, elaborada por el estudiante Anderson Flores de la Universidad de Panamá.
La vicealcaldesa capitalina Judy Meana, a nombre de la Alcaldía, expresó su total apoyo al proyecto que calificó de pionero.
Manifestó que este tipo de proyecto debe ser replicado en el resto de los corregimientos, y aprovechó la oportunidad para invitar a ciudadanos, universidades y entidades civiles, a involucrarse y ser parte del mismo.
Además enfatizó que una niñez feliz, motivada con buenos valores, y adultos mayores bien atendidos, promueve la transformación de la ciudad.
El Centro Soles, que replica a los existentes en países de América Latina y Europa, se construirá en el terreno colindante con el parque Carlos A. Del Valle, ubicado en el sector de Miraflores, y beneficiará a adultos mayores de 65 a 95 años, y menores de 3 a 5 años.