Noticias

Publicado en: julio 16, 2019

Alcaldía se suma a la celebración de la Virgen del Carmen

Para la comunidad católica, la Virgen del Carmen es una de sus patronas.

MERCADO DE MARISCOS, SANTA ANA. 16 de julio de 2019. Con una misa al aire libre y una procesión acompañada de una banda musical, la Asociación de Usuarios Independientes del Mercado del Marisco y la Asociación de Compradores y Expendedores de Productos del Mar dieron inicio, este martes 16 de julio, a las festividades en honor a la Virgen del Carmen.

La imagen de la virgen de los pescadores cargada en hombros en medio de cantos y fuegos artificiales recorrió varios puntos del barrio chino, en el Terraplén y retornó al Mercado de Mariscos.

El evento contó con la presencia de la vicealcaldesa Judy Meana, quien indicó la importancia de continuar las tradiciones donde exista el componente de la fe. Además valoró como  los pescadores recuerdan y festejan esta fecha con mucha alegría.

El mundo celebra el 16 de julio el Día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen una de las distintas advocaciones de la Virgen María.

El Mercado del Mariscos es uno de los puntos fijos donde se reúnen los creyentes para festejarla y darle gracias por las bendiciones recibidas.