Alcaldía suma voluntarios para la jornada de atención integral a las personas sin techo

CIUDAD DE PANAMÁ. 14 de noviembre. Representantes de organizaciones, de albergues y voluntarios que ayudan a las personas que viven en las calles, se reunieron con la vicealcaldesa Judy Meana para coordinar todo lo relacionado con la jornada intensiva que organiza la Alcaldía de Panamá como parte de los lineamientos de la administración del alcalde José Luís Fábrega para atender a las personas que viven en la indigencia, esta actividad se realizara en la Iglesia Bautista del Calvario el próximo miércoles 27 de noviembre.

La vicealcaldesa señaló que ese día la Iglesia Bautista del Calvario ubicada en San Miguel, corregimiento de Calidonia, con apoyo de la comuna capitalina abrirá sus puertas para que los afectados reciban ropa limpia, aseo personal, corte de cabello, orientación, evaluación médica y psicosocial para luego ser referidos a los centros de rehabilitación que trabajan con el Municipio de Panamá para que inicien con el proceso de rehabilitación, desintoxicación y capacitación que les permita  la reinserción laboral, social y familiar.

Meana enfatizó que el problema de las personas sintecho se debe tratar de manera integral con la colaboración interinstitucional requerida y la participación de las organizaciones, albergues y voluntarios que ayudan a las personas que viven en las calles en estado de indigencia.

Actualmente existe la Red de Instituciones Públicas y ONGs que une esfuerzos para   erradicar la problemática de la indigencia. Entre ellas, MUPA, MEDUCA, MIDES, MITRADEL, UDELAS, MIVIOT, MINSA, Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, SENADIS, PROBISIDA, REMAR y Hogares Crea, entre otros.

Datos de la alcaldía capitalina indican que se han atendido un promedio de 441 personas en lo que va de 2019. De este número, 50  han tenido una reinserción exitosa, el resto se encuentran en diferentes etapas del programa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *