Noticias

Publicado en: septiembre 16, 2020

Alcaldía y MIVIOT afinan detalles sobre convenio de traspaso para trámites de certificación de uso de suelo

CIUDAD DE PANAMÁ. 16 de septiembre 2020.  Personal Técnico de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, sostuvo una reunión la mañana de hoy en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) con la Arquitecta Lourdes de Loré, Directora Nacional de Control y Orientación del Desarrollo para el proceso de traslado de la competencia referente a la emisión de certificaciones de uso de suelo y códigos de zona, tal cual lo motiva el Convenio de Entendimiento y Colaboración entre el MIVIOT y el Municipio de Panamá.  

En esta reunión se ultimaron detalles técnicos respecto a la información en materia de zonificación, y también participó personal de la Dirección de Tecnología e Innovación, quienes recibieron una inducción por parte del MIVIOT, en el uso y la aplicación de la plataforma digital que utiliza el ministerio para el ingreso de cada trámite referente al uso de suelo.

Cabe destacar que la Dirección de Planificación Urbana se encarga actualmente de dar trámite a las solicitudes de asignación y cambio de uso de suelo, tolerancias, certificaciones de uso de suelo, a través de su plataforma digital, y garantiza el cumplimiento de las disposiciones legales y normas técnicas establecidas en materia de ordenamiento territorial del Distrito de Panamá.

JIHF