Noticias

Publicado en: febrero 3, 2023

Analizan necesidades, desafíos y oportunidades del sector de vida nocturna en ciudad de Panamá

 

Las actividades económicas involucradas en el sector de vida nocturna deben organizarse, para unificar criterios  hacia una estrategia que les permita el desarrollo seguro, justo y ordenado de su sector. Esa es la conclusión de un panel que analizó la realidad de  esas actividades en nuestra ciudad.

El conversatorio, realizado en el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá,  reunió a  un  grupo de empresarios, productores de eventos, artistas y desarrolladores del sector, en el marco del Panama Crossroad, un festival de música electrónica que se desarrolla en nuestra ciudad desde el viernes 3 al domingo 5 de febrero en Mi Pueblito, Isla Flamenco y  una actividad que recorrerá la Bahía de Panamá.

El panel contó con la participación de Judy Meana,  vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, Isabel López directora nacional de las Artes, del Ministerio de Cultura; y, como invitado especial, Ramón De Lima, Alcalde Nocturno de la ciudad de Amsterdam, capital de Países Bajos, quien compartió su experiencia sobre como en esa capital europea se ha avanzado en el desarrollo  y organización del sector de vida nocturna.

Meana instó a los comercios relacionados a estas actividades a organizarse, de cara a lograr que sus necesidades sean conocidas, al tiempo que  resulte más eficiente la bpúsqueda de solución a las necesidades que surgen y garantizar  una actividad que también respete los derechos de otros residentes con los que comparten espacios.

De Lima  contó  como en Amsterdam se han organizado de manera que su cargo juega el rol de conciliador entre las actividades de la vida nocturna y el resto de los ciudadanos.  Hay una serie de medidas puntuales, para lograr que la vida nocturna sea un atractivo para turistas, empresarios y gente creativa. Una medida destacable fue el otorgamiento de licencias de 24 horas a ciertos bares de manera que se evitara que todo el público saliera al mismo tiempo lográndose mejores controles, explicó De Lima.