Aprendo a Nadar continúa en su cuarta semana con gran éxito
Con más de dos mil niños y niñas entre las edades de 5 a 17 años, el programa Aprendo a Nadar continúa, en su cuarta semana, con gran éxito en las10 piscinas municipales en las que se realiza esta actividad de verano.
En la primera jornada se inicia con los niños de 5 a 8 años quienes antes de entrar al agua realizan su calentamiento. Con la ayuda de los monitores, continúan con los ejercicios para aprender a nadar.
Luego, le toca la oportunidad a los niños y adolescentes de 9 a 17 años. La mayoría de los que pertenecen a este grupo realizan ejercicios de acorde al avance que han tenido en las clases, ya que muchos de ellos ya han aprendido a nadar, quienes aún no saben, reciben el apoyo de los monitores y entrenadores.
Todos los niños que ingresan al agua son apoyados y vigilados por ellos.
Alexander Rujano, entrenador de la piscina de San Francisco, dijo que este es un programa que ayuda mucho a los niños en cuanto al tema de disciplina, confianza en ellos mismos y a la convivencia con otros chicos de sus edades.
Aprendo a Nadar es el programa más longevo de la Alcaldía de Panamá que data de 1978.
Es uno de los pocos programas que todas las administraciones municipales han mantenido dentro de su propuesta deportiva ya que tiene un gran impacto y beneficio a la comunidad.
Se realiza cada año entre los meses de enero y febrero, en las 10 piscinas municipales. Tiene como propósito enseñar, desarrollar y fortalecer las ventajas que ofrece la natación.