Noticias

Publicado en: septiembre 23, 2020

Aprueban en Primer Debate incorporar afrodescendientes en Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional

CIUDAD DE PANAMÁ. 23 de septiembre 2020.  El Anteproyecto busca modificar la ley 49 de 1984 para incluir en la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional el tema de los Afrodescendientes.

La iniciativa, con el respaldo y beneplácito de las agrupaciones organizadas negras de Panamá, la presentó la diputada Kayra Harding y fue aprobada en primer debate.

El director de las Etnias de la Alcaldía de Panamá, Samuel Samuels, señaló estar convencido que la inclusión de los afrodescendientes en Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional permitirá una articulación de los problemas que enfrentan ambas etnias, entre ellos, el racismo y la discriminación que les impiden lograr el desarrollo humano y sostenible al que tienen derecho.

La creación de una Comisión de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes de la Asamblea Nacional, reforzará estrategias para la elaboración de proyectos legislativos, que garanticen la igualdad de oportunidades a estas etnias e impulsar políticas públicas en beneficio de ambas poblaciones en nuestro país.