Noticias

Publicado en: marzo 16, 2023

Arranca la rehabilitación del gimnasio Arturo Brown en Ciudad Radial, Juan Díaz

El Gimnasio Arturo Brown en el corazón de Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz, será rehabilitado con una inversión importante, que  pretende rescatar la instalación y sus áreas adyacentes.

Este  jueves 16 de marzo la Alcaldía de Panamá, entregó la orden del proceder para el inicio de los trabajos de rehabilitación. El subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá, Alexis Gómez, explicó que los trabajos incluyen la colocación de todo el techo nuevo, extendiendo su cobertura hasta el área administrativa, baños y vestidores. Además, la instalación de material  aislante térmico y láminas.

En los baños, vestidores y el área de pesas, se colocará un nuevo cielo raso, esta vez se utilizará el material PVC.

“Han sido años de lucha para lograr que se hiciera una inversión importante”, reiteró el subdirector de Deportes. Con esta son alrededor de una docena de gimnasios que estamos recuperando, dijo Gómez.

En la rehabilitación del Arturo Brown, se desembolsan arriba de 400 mil dólares y además de lo anterior se va a reemplazar la puerta principal, por una nueva estructura de metal, en la fachada. Además, se instalarán ventanas en los baños y las oficinas administrativas.

En la parte externa se construirán una acera perimetral y se pavimentará un área para estacionamientos.

La rehabilitación del Arturo Brown, incluye también tratamiento integral de las graderías existentes y la reparación de una columna que presenta afectaciones en la actualidad.

En el acto participaron también representantes de la comuidad y busuarios del gimnasio. “Gran parte de la comunidad se beneficiará”, dijo Pablo Brown, administrador de la instalación; “Aquí se practica karate, volleyball, además del baloncesto”, dijo. “Es la única instalación techada en el área, así que en tiempo de lluvia, se utiliza mucho”, añadió.

Además en el proyecto se construirá un parque infantil en la parte externa y el contrato incluye la instalación de aires acondicionados en las oficinas. La empresa encargada de este proyecto es PROLOSA. Se espera que 100 mil 600 personas se beneficien con la obra, a través de su uso.

En cuanto a la contratación de personal como es ya una regla de esta administración se impulsa que las oportunidades de trabajo se aprovechen en el mismo corregimiento.