Noticias

Publicado en: enero 15, 2024

Artesanos dan a conocer sus productos por medio de la Placita Móvil

“La Placita Móvil no es un lugar, es un proyecto que nace con el fin de empoderar a los artesanos que buscan realzar el arte que hacen con sus manos”, así lo expresó Francia Arosemena, de la Oficina de la Mujer y Equidad.

Desde el sábado 13 hasta hoy, lunes 15 de enero, la Placita Móvil reunió, en el Mercado San Felipe Neri, emprendedoras que deleitaron al público con el arte que hacen con sus manos.

Cada persona que visitaba el Mercado San Felipe Neri no podía dejar de pasar por los puestos de los artesanos que ofrecían productos tales como: bisuterías, muñecos hechos de hilo y lana, llaveros, potes, ropas, molas, vestidos típicos, velas aromáticas, cuadros, entre otros atractivos.

“A través de la Placita Móvil también podemos conservar la cultura y tradición de nuestro país, pues encontramos polleras, vestidos afroantillanos, molas, collares típicos y un sinfín de productos elaborados a manos que permite que no se pierda la costumbre nacional”, expresó Arosemena.

Otro de los atractivos que se puede encontrar en la Placita Móvil son los dulces, bebidas artesanales, jugos naturales, comida, entre otras delicias que los emprendedores ofrecen durante la actividad.

Este proyecto, que lleva a cabo la Oficina de la Mujer y Equidad, apoya a todos los artesanos con un espacio para que puedan darse a conocer y de esta manera generar ingresos para sus hogares.