Noticias

Publicado en: febrero 27, 2022

Aspirantes a Policía Municipal inician fase de prueba física

Un total de 215 aspirantes a Policía Municipal iniciaron este 21 de febrero la tercera fase de escogencia que corresponde a la prueba física, en el Campamento de Entrenamiento de la Academia de Policías Municipales, ubicado en el Parque Summit.

En esta tercera fase, cada aspirante debe realizar ejercicios abdominales, pechadas y carrera de una milla. Toda la prueba física es supervisada por personal especializado y paramédico.

La primera prueba realizada fue la carrera de una milla en la que los hombres deben superarla en menos de 6 minutos con 3 segundos y las mujeres en menos de 7 minutos con 8 segundos.

Luego pasan a la segunda prueba en la cual deben realizar un mínimo de 50 abdominales en un minuto y finalizan con la realización de 40 pechadas en un máximo de 2 minutos.

El capitán Candelario Torres Gómez, encargado de la Academia de Policías Municipales señaló que durante la fase de entrevista se les informa a los aspirantes sobre la prueba física que deben realizar y que deben prepararse físicamente para poder superar los ejercicios.

“Al terminar las pruebas físicas, a cada aspirante se le informa si pasan a la siguiente fase que corresponde a la de conocimientos generales”, informó el capitán Torres.

Antes de finalizar este año 2022, la Alcaldía de Panamá programa graduar tres promociones de agentes municipales con miras a fortalecer este cuerpo de vigilancia que cumplirá 30 años de creación.

La Policía Municipal está conformada por un aproximado de 300 miembros.