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Publicado en: julio 18, 2024

Atención Ciudadana con el doble de eficiencia y la mitad del personal

En los primeros 17 días de la administración Mizrachi, los Departamentos de Atención Ciudadana y el Centro de Llamadas de la Alcaldía de Panamá respondieron al público con mayor eficiencia  y la mitad del personal.

Sol Clarisa De Obaldía, directora de Participación Ciudadana y Transparencia, indicó que lo más importante es que la recepción de correspondencia del público y las llamadas ahora inician puntualmente a las 8 a.m.

Precisó que estos departamentos pasaron de tener 27 personas a contar con 16 servidores municipales, reducción que básicamente resultó de la terminación de  contratos temporales.

Del 1 al 17 de julio, ingresaron 7,387 consultas telefónicas y se recibieron 764 documentos dirigidos a distintas direcciones de la Alcaldía de Panamá, con menos de la mitad del recurso humano.

Funciones

En el Departamento de Correspondencia se reciben documentos de trámites legales, solicitudes, reportes ciudadanos y documentos institucionales de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.  

En el Centro de Llamadas, al 506-9600 y 524-8900, en el mismo horario, los operadores brindan información a los contribuyentes sobre gestiones relacionadas con los procedimientos municipales.