Noticias

Publicado en: diciembre 10, 2022

Atracciones, seguridad y diversión promete el desfile “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”

Con 12 carros alegóricos decorados con temas alusivos a la Navidad, la participación de unas 13 bandas de música, fuegos artificiales, luces y una variedad de sorpresas, regresará a las calles de la ciudad de Panamá el tradicional desfile de Navidad “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”.

Como en años anteriores el desfile se llevará a cabo en la Cinta Costera desde las 4:00 de la tarde.

La Alcaldía de Panamá, organizadora del desfile navideño, señaló que a lo largo de la ruta se han instalado tarimas especiales para personas con discapacidad y público en general, puntos de hidratación, pantallas y puestos de socorros para atender cualquier situación de urgencia que pueda darse.

El dispositivo de seguridad, coordinado con la Policía Municipal, Policía Nacional, Senan, SPI, Policía del Tránsito, el SINAPROC, el 911, Salud, los Bomberos, inspectores municipales y juez de paz , comprende la utilización de drones, torres de iluminación con un pie de fuerza de más de mil personas.

El encargado del operativo, el subcomisionado Omar Pinto, de la Policía Nacional, dijo que los diferentes estamentos estarán apostados con funciones específicas a lo largo y ancho de la ruta del desfile, incluyendo las áreas aledañas para garantizar la seguridad de los nacionales y extranjeros que asistan al desfile.

Los drones serán herramientas de apoyo de vigilancia y se instalaron plantas eléctricas con torres de luces para iluminar los sitios oscuros o con poca luz donde transiten las personas, estas áreas van a estar custodiadas por unidades de seguridad.

Pinto enfatizó que el primer anillo de seguridad es la ruta del desfile, el segundo, los puntos de acceso y el tercero la parte externa que comprende Avenida Perú, Avenida Cuba, Calidonia, la Avenida 3 de Noviembre, Avenida Balboa, la Vía Centenario, Bella Vista desde la calle 24 hasta la calle 44, llegando a Paitilla.

Desde las 10 de la noche del sábado, inicia el cierre de la Cinta Costera a la altura del Maracaná y el domingo, a partir del mediodía, se dará el cierre de la Avenida Balboa.

Los organizadores han solicitado a las personas que traten en lo posible de utilizar los medios masivos de transporte como el Metro de Panamá y el Metrobús, con quienes se han coordinado para mejorar las frecuencias en el área del desfile.

Se estima que más de 90 mil personas se den cita para disfrutar los atractivos que ofrece el desfile de navidad en familia.