Noticias

Publicado en: marzo 16, 2023

Barriada Los Almendros tendrá un renovado campo deportivo

Durante  cuatro décadas la comunidad “Los Almendros”,  en Juan Díaz ha tenido como epicentro el campo de juegos  que está en el centro de Ciudad Radial.  Pero en todos esos años las autoridades han hecho poco por esa instalación.

Con esta administración alcaldicia eso ha cambiado, el pasado jueves 16 se entregó la orden proceder para trabajos de mejora y recuperación en instalaciones deportivas de la barriada Los Almendros.

Este contrato incluye remoción, suministro e instalación de grama natural en la cancha deportiva, graderías techadas con depósito, oficinas de administración y baños en la parte inferior. Diseño y construcción de “para-bolas”, doguots nuevos, una cerca perimetral de ciclón de 1 metro 80 de altura y una cerca artesanal de red por encima de la cerca de ciclón, para protección del público,  y la construcción de una cabina de transmisión y mejoras a la cámara de inspección sanitaria existente en el jardín central.

Para los miembro de la comunidad, esta inversión es una inyección  de esperanza que recompensa años de compromiso de los vecinos con su cuadro deportivo.  Raúl Sánchez, de 57 años de edad, participó en el acto de entrega de proceder representando a la comunidad. “Llegué aquí a jugar desde que tenía 14 años”, dijo al  agradecer la decisión de remozar el cuadro. “Este es un cuadro que nos ha dado muchas alegrías y donde hemos aprendido a compartir con los demás residentes del área”, dijo.

Sánchez además entregó una solicitud respaldada con decenas de firmas de residente de la comunidad en la que piden que el cuadro lleve el nombre Félix Ávila, un gestor deportivo de la comunidad que lleva 43 años entrenando pequeñas ligas en el cuadro de Los Almendros.

Esta obra beneficiará a 100 mil residentes de la Barriada Los Almendros, Ciudad Radial y todo el Corregimiento de Juan Diaz. La empresa encargada de estos trabajos es la constructora CTL Ingeniería S.A., a quienes hemos pedido que en la contratación de mano de obra de prioridad a trabajadores que residan en el corregimiento.