“Voy si me llevo a mi perro”.
El Equipo Técnico coordinado por la Alcaldía de Panamá para dar atención al ‘habitante de calle’ efectuó un recorrido por diversos puntos de Bella Vista donde logró captar a once varones, todos panameños.
Vía España, calles D, Enrique Geenzier y Augusto Samuel Boyd en el Cangrejo, el parque Einstein en Vía Argentina y Obarrio fueron lugares donde se ubicó a personas ocupando en solitario, áreas públicas y propiedades abandonadas.
Una persona aceptó recibir atención bajo la condición de no abandonar a su perro, por lo que agentes de Seguridad Municipal procedieron a trasladar a ambos en el vehículo municipal.
Este equipo estuvo conformado por especialistas de los ministerios de Desarrollo Social, de la Mujer y de Salud, así como por unidades de la Policía Nacional, el Tribunal Electoral, el Juzgado de Paz y de la Junta Comunal de este corregimiento.
La directora de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, Lizbeth Cunningham, destacó el trabajo conjunto que realizaron profesionales de Trabajo Social y Desarrollo Social con el apoyo de unidades de Seguridad Municipal.
Estas personas fueron llevadas al Gimnasio del Club de Leones de El Marañón para recibir atención primaria: registro, condición general de salud, aseo personal, cambio de ropa y alimentación.
Finalmente, se les tramitó el ingreso a la ‘Fundación Rescatados por su Sangre’ localizada en Alcalde Díaz, donde se les ofrecerá asistencia humanitaria y un tratamiento de salud integral.
‘Rescatados por su Sangre’ es una organización especializada en la atención del habitante de calle con experiencia en brindar soporte espiritual y físico a fin de devolverles el propósito de reintegrarse a la sociedad.
-
-
Habitante de calle con su perro
-
-
Seguridad Municipal en operativo
-
-
Convenciendo a persona a recibir ayuda
-
-
Recibiendo atención primaria