Noticias

Publicado en: octubre 4, 2021

Buscando Campeones en la recta final

Con 508 partidos disputados de 7 disciplinas diferentes, la participación directa de 6 mil personas, y más de 150 mil de manera indirecta, que siguieron los eventos y las competencias a través de las redes sociales, la Alcaldía de Panamá dio a conocer en conferencia de prensa el Top 8 del Programa Deportivo Municipal 2021 “Buscando Campeones”.

Este programa inició el 8 de marzo de 2021 con el objetivo de promover, fomentar y masificar en niños, jóvenes y adultos el deporte, dándoles la experiencia del trabajo en equipo, la importancia de la disciplina y todos los aportes positivos que representa.

Buscando Campeones, liderado por la subdirección de Deportes de la alcaldía capitalina, con la colaboración de las juntas comunales y de las federaciones deportivas, se ha llevado a cabo en dos fases con 14 entrenamientos virtuales en 13 disciplinas deportivas, torneos y competencias en 7 deportes.

El alcalde José Luis Fábrega señaló que en medio de la pandemia se logró convocar a personas de todas las edades de los 26 corregimientos del distrito capital, quienes primero de manera virtual, aprendieron lo esencial de cada disciplina deportiva y luego de manera presencial, participaron activamente en el beisbol, fútbol, voleibol, futsal, baloncesto, natación y boxeo. Además, indicó que el programa va más allá de lo deportivo con un reconocimiento e incentivo al esfuerzo y al talento de los participantes ya que incluye la oportunidad de estudio a nivel superior.

En el evento, el alcalde Fábrega entregó los uniformes que serán utilizados en la Ronda de Torneos Finales – Top 8, donde los 2 primeros lugares de cada circuito competirán por el campeonato de cada disciplina.