Noticias

Publicado en: marzo 2, 2021

Buscando Campeones inicia en marzo para fortalecer el deporte en el distrito capital

La Alcaldía de Panamá, a través de la Subdirección de Deportes, pone en marcha el próximo 8 de marzo el Programa Deportivo Municipal 2021 “Buscando Campeones”, con el objetivo de promover, fomentar y masificar el deporte en niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

El evento se divide en dos fases con 14 entrenamientos virtuales en 13 disciplinas deportivas, torneos y competencias en 8 deportes.

El programa tiene el apoyo de La Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED).

Buscando Campeones contará con técnicos profesionales en diferentes disciplinas deportivas, entre ellos, Rigoberto Garibaldi, Julio Molina, Elton Brown, Alexi Batista, Eric Espino y Nicole Rojas.

El subdirector de la Secretaría para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, Miguel Remón, señaló que “Buscando Campeones” es una gran oportunidad para llegar, por medio del deporte, a jóvenes en riesgo.

La primera fase inicia el próximo 8 de marzo y se estima que los entrenamientos duren 4 meses.

Alexis Gómez, subdirector de deportes de la Alcaldía de Panamá, informó que el programa va dirigido sin costo alguno a niños, niñas y adolescentes con el objetivo promover el deporte capitalino. Será una herramienta para hacerle frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus que busca aumentar el interés en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Con el desarrollo de Buscando Campeones, la Alcaldía de Panamá masifica la actividad deportiva integral de los capitalinos, captando a los nuevos talentos y así convertirnos en una potencia deportiva nacional. Las potencialidades del deporte deben valorarse, estimarse y dimensionarse para promoverlas y desarrollarlas en forma integrada, cooperada a nivel interdisciplinario, intersectorial e interinstitucional.